VENEZUELA/ La directora de Zona Educativa en Carabobo, Aymara Aguiar, informó que las evaluaciones presenciales para el segundo periodo académico del año escolar 2020-2021 quedan suspendidas por orden del Ministerio de Educación.

La profesora habría anunciado la implementación de la medida en el estado el jueves pasado, pero tras recibir un comunicado del ministro Aristóbulo Istúriz, la aplicación de la estrategia no se efectuará hasta nuevo aviso.

“Se está evaluando en un documento único la viabilidad y funcionamiento de las evaluaciones presenciales”, aseveró Aguiar y recalcó que será Nicolás Maduro quien informe sobre la aprobación de la medida.

El corriente año escolar inició en septiembre del año pasado con la modalidad a distancias para prevenir el contagio del COVID-19.

En el segundo lapso de este periodo académico, que inició el 7 de enero y culminará el 27 de marzo, también se estableció el sistema de asesorías pedagógicas apegadas al esquema 7+7 de la cuarentena, donde los alumnos y representantes podrán asistir a los planteles educativos durante las semanas de flexibilización para aclarar dudas o recibir orientación pedagógica.