El diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia informó este viernes que se registró una nueva masacre en el arco minero, esta vez entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) los pranes.

8 muertos en El Manteco. Desafortunadamente se registra una nueva masacre en las zonas mineras. Enfrentamiento por el control del  oro entre el ELN (Los pata e goma) y los Pranes (el Sistema). Se presume que hay más de 20 muertos, hasta ahora.”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter @AmericoDeGrazia.

El diputado agregó que tanto campesinos y productores del sector también fueron parte de “las víctimas directas e inocentes” en el enfrentamiento.

Por otra parte la periodista Glorimar Fernández, detalló que los hechos se presentaron la noche del jueves y que los paramilitares advirtieron a los habitantes de la zona minera a que no salieran de sus hogares.

“Gritaban a los ganaderos que no salieran de sus fincas, a la gente de los caseríos que no salieran de sus ranchos, que eran del ELN y que venían a limpiar la mina”, relató una fuente a la comunicadora.

“Mineros que lograron salir dijeron que en la vía habían al menos ocho personas muertas, motos y vehículos abandonados en plena vía”, acotó.