VENEZUELA / Un total de 114 organizaciones y movimientos sociales instaron al Ministerio Público (MP) a darle “celeridad y dinamismo” a las averiguaciones sobre el dirigente Carlos Lanz, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de agosto.

Más de 100 organizaciones piden al Ministerio Público “celeridad” para dar con paradero de Carlos Lanz

A través de un comunicado, recordaron que aunque el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la conformación de una comisión mixta con cuerpos de seguridad del Estado para dar con el paradero de Lanz, múltiples hipótesis se generaron sobre el hecho.

“Objeto de secuestro político”

Dichos movimientos sociales expresaron que –a su juicio- Lanz no está perdido ni desaparecido, sino que fue “objeto de un secuestro político por parte de los enemigos de la Revolución Bolivariana”.

Alegaron que el dirigente revolucionario trabajó en los últimos años en la formación y capacitación para la seguridad y defensa de  Venezuela, a su vez, desplegó toda una labor de investigación y divulgación orientada al desenmascaramiento de las conexiones financieras, comerciales, logísticas, políticas, comunicacionales, académicas y militares en que se sustentan las agresiones internas y externas de las cuales ha sido objeto el pueblo venezolano.

“Cabe, en este orden de ideas, mencionar de manera especial, la Operación Gedeón”, señala el texto.

Enfatizaron que su petición de celeridad a las averiguaciones que adelanta el MP está fundamentada en el derecho de petición contemplado en el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concatenación con el derecho de participación protagónica y los medios para su materialización, previstos en los artículos 62 y 70 del precitado Texto Constitucional, los cuales son aplicables al Sistema de Justicia Nacional.

“Como organizaciones populares y revolucionarias venezolanas, reafirmamos nuestra incondicional disposición a contribuir en las tareas y actividades que sean necesarias ejecutar, en aras de avanzar en la búsqueda y liberación del Camarada Carlos Lanz”, concluye el texto firmado por los movimientos que realizaron la solicitud.

Es importante destacar que el documento fue entregado en cada una de las sedes estadales de la Fiscalía General de la República del país.