VENEZUELA/ Tras el reconocimiento del presidente Nicolás Maduro que Venezuela solo cuenta con 20 días de reserva de gasolina, el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina se pronunció por Twitter, asegurando que es una vergüenza que Venezuela siendo un país petrolero tenga «tan poco» es sus reservas.

«Que desvergüenza la del usurpador, anunciar que solo hay reserva de gasolina para 30 días máximo. Uno de los países con las reservas más grande del mundo y una de las industria petrolera más eficiente hoy no tiene gasolina. ¡Un logro de la Robolución!» escribió el diputado.

El pasado primero de octubre el vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, informó que a partir del lunes 5 de octubre, serían reactivadas las 1.568 estaciones de servicio en todo el país como parte del plan de «normalización» en la distribución de combustible en Venezuela, contemplando la metodología de pago subsidiado y con precio internacional.

A lo que el diputado en una entrevista para LA PRENSA aseguró que este plan sería «más de lo mismo».

«Este anuncio no es más que más de lo mismoesto tratará es de organizar la escasez, pero en definitiva los padecimientos de los venezolanos seguirán siendo los mismos», aseguró, señalando que Gobierno Nacional solo buscaba disfrazar la crisis con la llegada de los buques iraníes, lo que a su juicio iba aumentar el bachaqueo de la gasolina.