VENEZUELA / La precandidata a la elección primaria opositora por la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, se solidarizó este lunes 24 de abril, con líder opositor Juan Guaidó, luego de que este informará que había llegado a Colombia.

Machado afirmó que el aporte de Juan Guaidó a la lucha por la libertad de Venezuela es invalorable. Manifestó su solidaridad con él, su familia y sus compañeros de trabajo. “Esperemos que se encuentren realmente a salvo”, reseña el portal web 800Noticias.

María Corina Machado solidaria con Guaidó: Su lucha por la libertad de Venezuela es invalorable

Guaido ha sido amenazado en numerosas oportunidades funcionarios de Nicolás Maduro con detenerlo y meterlo en la cárcel.

Machado manifestó en rueda de prensa: «Sabemos lo que este régimen es capaz de hacer y cuando amenaza, cumple sus amenazas. Por lo tanto, respetamos la decisión de cada ciudadano donde a lo largo de esta lucha, siente que es más útil para seguir contribuyendo en la misma».

Recordó que durante estos años de lucha “algunos ya no están aquí porque los han asesinado, o porque los han apresado los han expulsado de su país”.

Monitoreamos subió un Twitter a su cuenta donde se puede es escuchar parte de la rueda de prensa de María Corina Machado.   

La primaria se ha convertido en una amenaza real y una gran preocupación para el régimen

La precandidata a la primaria opositora, María Corina Machado, sostuvo un encuentro con la Comisión Nacional de Primaria en donde posterior a esta destacó que el venezolano debe participar en estos comicios con valentía.

“La primaria opositora se ha convertido en una amenaza real y una gran preocupación para el régimen. En ese sentido la disyuntiva histórica en la que nos encontramos es enfrentar una primaria con gallardía”, comentó.

Además, advirtió que la comisión está realizando un trabajo de fuerza al hacerle frente al Consejo Nacional Electoral, de manera que el venezolano tenga la seguridad de que su voto sea protegido y secreto, esto frente a exigencias del CNE de utilizar captahuellas en el proceso para poder brindar apoyo en los comicios.

“La Comisión Nacional de Primaria asumió el compromiso de mantener el control del proceso en lo estratégico, lo político y lo operativo, y el planteamiento que ha formulado el CNE le arrebata todo ese control”, explicó.

Machado explicó que el venezolano no tolerará ceder ante las exigencias del Consejo Nacional Electoral.