VENEZUELA/ María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), habló sobre su decisión de renunciar al organismo electoral, para exigir que se cambie la fecha para este próximo 22 de octubre.
En entrevista concedida a Unión Radio, explicó que con su renuncia espera hacer un llamado de atención a organizaciones políticas y de la CNP para que estudien el cambio de fecha para la elección primaria.
Asimismo, indicó que la fecha actual no es una posibilidad al no contar con el tiempo necesario para constatar las condiciones de los centros de votación y que las instalaciones estén óptimas.
No obstante, Uzcátegui aclaró que no está en desacuerdo con las elecciones primarias, por el contrario, es consciente de la necesidad de una propuesta unitaria de cara a las próximas elecciones presidenciales.
“Más del 50% de los centros de votación anunciados por el presidente de la CNP no están validados y la junta regional no ha tenido la oportunidad de movilizarse y verificar que estos centros estén en condiciones adecuadas”, precisó.
En ese sentido, reiteró que su solicitud principal es la verificación de cada uno de los centros establecidos para las elecciones, y se verifiquen las condiciones necesarias para el desarrollo de la misma.