VENEZUELA/ La precandidata de Vente Venezuela a las primarias presidenciales, María Corina Machado, consideró que el Fondo Social acordado por la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México es “zamuro cuidando carne”.

En una entrevista con la periodista Idania Chirinos, en NTN24, Machado cuestionó que se haya acordado la liberación de los recursos congelados en el exterior, por considerar que la mesa de negociación es una “mesa de extorsión”.

“Dicen que parte de este dinero es para el sector eléctrico. Bueno, en los últimos 22 años chavistas se han gastado, se han robado, más de 100 mil millones de dólares. Hoy el 80% de la electricidad que hay en Venezuela proviene de las inversiones que se hicieron antes de que el chavismo llegara al poder. Esto es zamuro cuidando carne. ¿Le van a dar los reales, el dinero, a los mismos que se han robado una y otra vez la fortuna gigantesca que ha entrado a Venezuela en estas dos décadas?“, cuestionó.

“Que no vengan con el chantaje de que nosotros estamos en contra de darle apoyo social a los venezolanos. Tenemos años pidiendo que se ponga en práctica un programa real y serio de ayuda humanitaria, no trapitos calientes ni fondos en un saco oscuro que no sabemos cómo se van a instrumentar”, reclamó.

La dirigente de Vente Venezuela insistió en que en la mesa de negociación en México “se ha planteado una dinámica de chantajes, amenazas y de intereses muy oscuros que indiscutiblemente constituyen una mesa de extorsión, porque allí el régimen que está instalado en el poder en Venezuela está ejerciendo todo tipo de presiones innombrables para favorecer los intereses de muchos sectores menos los intereses de los venezolanos”.

Sin embargo, María Corina Machado no descartó que una negociación pueda servir para lograr el cambio político en Venezuela.

“El problema no es el instrumento. No hay que confundir fines con medios. Las negociaciones, las elecciones, las protestas, las sanciones, son medios, pero el fin es la liberación de mi país. Y yo no voy a aceptar que nada ni nadie nos venga a decir que nos tenemos que resignar a convivir con una tiranía y un sistema de mafias que de manera intencional está destruyendo a Venezuela“, sostuvo.