VENEZUELA/ El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirma que el CNE debería ser una institución completamente equilibrada, «aunque no lo es».  «Ha mejorado notablemente con respecto a lo que era, este nombramiento es el mejor que hemos tenido en los últimos años».

«Hay dos actores representantes de la oposición (…)  Ahora, ¿son equilibrados porque ellos dos estén en el CNE? no, los otros tres no lo son y por lo tanto se tiene que insistir en la búsqueda de instituciones transparentes».

Sostuvo que la nueva designación de los rectores «no está cambiando en realidad la situación de falta de transparencia y competitividad» en los eventos electorales.

«Tendrías que tener primero, la devolución de los partidos políticos a sus originales líderes (…) el segundo elemento son los presos políticos», dijo.

El representante de Datanálisis sostuvo que de cara a las próximas elecciones hay dos opciones; la abstención y la participación con miras en articular fuerzas opositoras y que los «partidos regresen a su función de generar dinámica de conexión con las masas«.