VENEZUELA/ El analista político señala que la figura hace ver débil a la oposición y eso ayuda a dividirla

«Maduro es el principal interesado en que el interinato siga existiendo en el 2023» según lo estima el politólogo y presidente de la firma Polianalítica, Luis Aguilar.

El analista sostiene que esta figura se viene desdibujando paulatinamente y el apoyo internacional se ha diluido lo que hace que la oposición se vea vulnerable y desarticulada.

En su cuenta de la red social twitter Aguilar sostiene que la figura del interinato «es sinónimo de burla» lo cual atenta contra el posicionamiento de una alternativa de poder y le da una condición de debilidad a la oposición frente a la administración Maduro.

En su argumentación indica que el apoyo popular que tuvo en su momento lo ha perdido y las acusaciones sobre casos de corrupción empañan la actuación de todo lo vinculado con la presidencia interina de Juan Guaidó.

«El interinato se resumió al control de activos de la República, intereses económicos ocultos y de sobrevivencia de un grupo político. Eso fue lo que quedó del ‘cese la usurpación’. Hoy el país político es otro, porque la política no es estática», señala.