VENEZUELA / El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, instruyó a los órganos de justicia del país a iniciar una investigación contra diversos dirigentes políticos opositores por ser presuntos promotores de los «robos» de recursos venezolanos en el exterior. 

Esta declaración surge luego de que la Corte de Londres le adjudicara el control total del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra a la administración del líder opositor Juan Guaidó. 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, indicó que uno de los planes de la oposición es «pagarle» al Reino Unido por el reconocimiento político de Guaidó con el oro depositado en Inglaterra y la «entrega del Esequibo».

Además de esto, instruyó al canciller Jorge Arreaza sumar esta denuncia del oro despojado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el supuesto «daño» que organismos internacionales le hacen al pueblo venezolano. 

«No vamos a descansar un segundo hasta defender al pueblo venezolano», dijo. 

Agregó que la representante de la oposición en Reino Unido, Vanessa Neumman, está vinculada con paramilitares colombianos y tiene contactos con agentes del Pentágono, en Estados Unidos (EEUU).

«Trabajó en Colombia con grupos paramilitares y participa en el Pentágono. Es un agente del gobierno de Estados Unidos pretendiendo representar los intereses de Venezuela en Reino Unido», advirtió la vicepresidente Ejecutiva durante una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión este jueves.