VENEZUELA/ Julio Castro, médico e infectólogo, aseguró que para el mes de julio no llegarán 5 millones de vacunas a Venezuela para combatir al coronavirus a través del mecanismo Covax como lo aseguró Carlos Alvarado, ministro de Salud designado por el régimen de Nicolás Maduro.

Castro indicó que mediante la alianza con Covax puede “que en un primer envío lleguen unas 350 mil dosis, las cuales podrían incrementarse a unas dos millones sí y solo si se elimina el veto impuesto por la administración de Maduro hacia las vacunas de AstraZeneca“.

“5 millones son las que va a administrar Covax durante todo el 2021, no es que van a llegar de un solo guamazo”, destacó Castro quien además aseguró que el punto más bajo en Venezuela “se alcanzó la última semana de diciembre y luego empezó a subir progresivamente“.

Resaltó que Maduro prometió el año pasado “que se iban a aplicar unas 10 millones de vacunas durante el primer trimestre de 2021″ y señaló que hasta ahora “los rusos solo han mandado 250 mil vacunas”