VENEZUELA/ El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló este jueves que las personas que estén en la Mesa de Atención Social lograda en la negociación en México “deben ser personas que conozcan la realidad del país, pero manejen lo técnico”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos que “la Mesa de Atención Social debe tener personas que puedan ejecutar las decisiones. Eso implicaría que se puedan llevar bien entre ambas partes (oposición y oficialismo)”.

“La Mesa de Atención Social debe tener personas que sean transparentes en el manejo de los recursos”, sumó al tiempo que destacó que allí “se tendrán que tomar decisiones difíciles”.

Acotó que “en Venezuela hay personas preparadas que estarían dispuestas a ayudar, pero no podemos perder de vista que debe haber un avance político”. 

“En el tema humanitario, decidir en un escenario de escasos recursos es difícil, deben tomar decisiones como a dónde dirigir recursos”, enfatizó.

Informó que hasta el momento no ha recibido alguna propuesta formal para integrar la Mesa de Atención Social.

En cuanto al inicio de las clases presenciales en octubre, manifestó que será “un proceso complicado, pero debemos avanzar y transitarlo”.