VENEZUELA/ El médico infectólogo Julio Castro, informó que hasta la fecha sólo el 36.28% de la población venezolana, cuenta con el esquema completo de vacunación.

El especialista presentó un nuevo balance sobre los porcentajes de vacunación en el país y destacó que los mismos «no son simétricos en todos los estados».

Asimismo resaltó que Venezuela ocupa el puesto número 17, al comparar el porcentaje de vacunación en otros países de América Latina.

«Cuándo revisamos como está Venezuela respecto a otros países de la región, usando como datos de comparación lo suministrado por el repositorio «Nuestro mundo en datos», que contiene fundamentalmente información de la OPS y la OMS, vemos en el ranking que nuestro país está en el percentil inferior en términos de cobertura de vacunación», comentó Castro.

Según el galeno, la inmunización de rebaño se podría alcanzar en 2022, «si asumimos el escenario de 800 mil vacunas a la semana, que serían 3.2 millones de vacunas al mes, y se mantiene ese ritmo de vacunación, se puede alcanzar el 70% de población general vacunada entre febrero y abril 2022», ratificó.