VENEZUELA/ El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa informó este lunes, 27 de septiembre, que no se postulará a ningún cargo público en las venideras elecciones, debido a la falta de condiciones.

“Lo decimos con responsabilidad, no tenemos condiciones. He sido y seguiré siendo un creyente y defensor de la unidad. Por eso respeto la decisión de la mayoría de los factores de la Plataforma Unitaria de presentarse a ese evento. Sin embargo, mi decisión personal, por convicción y coherencia, es no postularme a cargo público alguno”, afirmó.

De igual forma, aseguró en un video publicado en sus redes sociales, que respeta a los opositores que han decidido postularse.

“Solo les pediría que no asuman campañas convencionales como si estuviéramos en una fiesta electoral, porque no lo estamos. Acompañen el dolor y el sufrimiento de nuestra gente; pero no ofrezcan lo que no puedan cumplir y, de ser electos, mantengan intacto el compromiso de luchar contra esta dictadura y no sucumbir ante ella, porque es la verdadera responsable del drama que vive nuestro país. Luchemos unidos para lograr condiciones para, con el voto, sacar a Maduro y a sus cómplices por el bien de Venezuela”, indicó.

Además, resaltó que prefiere estar en la “lista negra del poder criminal que en la lista negra de nuestra historia”.

Juan Pablo Guanipa también hizo énfasis en la negociación que sostienen representantes del chavismo y la oposición en México.