VENEZUELA/ La Alianza Democrática ya cumplió su ciclo, señaló el dirigente copeyano Juan Carlos Alvarado, quien considera que debe pasarse a otro proceso de integración de los adversarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Dijimos en diciembre pasado, después de las elecciones de 2020, que la Alianza había cumplido un ciclo y que era necesario una reingeniería. En ese momento efectivamente, nació la posibilidad de que sumara más factores a la Alianza y se sumaron a trabajar en conjunto”, recuerda Alvarado.

El tema fue revisado en el Consejo Federal del Partido y señala que han trabajado en armonía con los aliados, pero acota que Copei hace de nuevo la advertencia sobre la necesidad de revisar las estrategias después de los resultados del 21 de noviembre.

La Alianza Democrática, la Mesa de la Unidad Democrática, la Plataforma Unitaria cumplieron un ciclo. Por eso hacemos el llamado a la necesidad de la construcción de un movimiento nacional de cambio, que permita que estén allí encontrados todos los factores”, sentencia el dirigente copeyano.

Indica que esa coalición no puede quedarse en las organizaciones políticas. Hace hincapié en que se requiere la participación de todos los sectores de la sociedad.

“La participación ciudadana es sumamente importante desde todos los niveles. Los sindicatos, las iglesias, las asociaciones de vecinos, todos los factores que hacen vida dentro de la sociedad son necesarios para la construcción de una propuesta que enfrente lo que se avecina, que es la posibilidad de cambiar al Presidente de la República, dijo Alvarado.

Dijo que revisarán con los aliados de la bancada opositora una propuesta para llevarla el 5 de enero a la Asamblea Nacional, para la nueva conformación de la directiva del parlamento.

No se hace muchas expectativas debido al poderío del Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, donde acapara la mayoría abrumadora de los curules.