VENEZUELA/ El parlamentario manifestó que “es necesaria la participación de los gremios del sector en la discusión. Ante este nuevo escenario de debate nacional juntos hacemos más y ayudamos a la mejora del ejercicio del periodismo y el respeto a sus derechos en todo el país”

José Luis Taly, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, en reunión de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, manifestó a los medios que aún no existe ningún texto para la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo.

“Semanas atrás se recibió a la Plataforma de Periodistas Nacional y Periodismo Necesario, donde hicieron la solicitud de impugnación de la comisión electoral del Colegio Nacional de Periodistas y expresaron el interés de la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo”, acotó.

Asimismo, agregó que ante la comisión señaló el interés de escuchar a todas las partes y pidió el derecho de palabra para exigir que se recibiera también al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Manifestó que ante este nuevo debate parlamentario “la respuesta de la comisión fue positiva en recibirlos y también se crearon unas mesas de trabajos integradas por las plataformas de periodistas que asistieron para la revisión de la ley y el pensum de la carrera de comunicación social, pero aún no existe ningún texto para la reforma”.

En este orden de ideas, agregó que es necesario adaptar todas las leyes a los nuevos tiempos “legislando y respetando lo que demanda la Constitución de la República”.

Finalizó reiterando el interés de también escuchar ante la comisión a todos: “es necesaria la participación del (CNP), (SNTP), (ONG), escuelas o agremiados. Ante este nuevo escenario de debate nacional juntos hacemos más y ayudamos a la mejora del ejercicio del periodismo y el respeto a sus derechos en todo el país”.