VENEZUELA/ «Tenemos que ‘patear la calle’ y convencer a la gente, sobre todo a la de los sectores populares, de que podemos derrotar electoralmente al régimen, y un buen punto de partida es la organización de unas primarias opositoras», enfatizó José Gregorio «Goyo» Cáribas, concejal de Un Nuevo Tiempo

En el diálogo promovido por las asociaciones Mujer y Ciudadanía y Espacio Civil varios dirigentes políticos defendieron el voto como mecanismo de cambio.

Luis Manuel Aguana, directivo de la Alianza Nacional Constituyente (ANCO), expresó sus reservas por el rol que ha desempeñado el Consejo Nacional Electoral y ratificó la propuesta se convocar una nueva asamblea constituyente.

«Las primarias pueden convertirse en una herramienta de impulso de la participación ciudadana y deben ser lo más abiertas y transparentes posible», subrayó Rosiris Toro, dirigente de Fuerza Vecinal en el municipio Sucre.

«Hemos demostrado que unidos y organizados ganamos, muy a pesar del actual árbitro electoral, el CNE, que sabemos que no es el idóneo, porque favorece al sector oficial», destacó Juan Carlos Vidal, dirigente de Primero Justicia. «Así se enfrenta a los regímenes autoritarios: con votos y participación».

Las primarias «son la única opción de organización y de unidad que venga desde las bases», refirió José Gregorio «Goyo» Cáribas, concejal de Un Nuevo Tiempo. «Debemos dejar a un lado las diferencias y las peleas entre nosotros, eso no conduce a nada. Tenemos que ‘patear la calle’ y convencer a la gente, sobre todo a la de los sectores populares, de que podemos derrotar electoralmente al régimen, y un buen punto de partida es la organización de unas primarias opositoras».