VENEZUELA/ Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas del gobierno interino de Juan Guaidó, presentó este martes 6 de abril ante la Asamblea Nacional electa en el 2015 el informe Anual 2020 sobre la situación de los Derechos Humanos en el país.

Prado señaló que en el 2020 su oficina documentó un total de 212 femicidios, de los cuales 56 adicionales se reportaron en el extranjero.

“Mi oficina documentó un total de 212 femicidios de los cuales 56 adicionales se reportaron en el extranjero. 86,4% reportaron que siempre o casi siempre fueron víctimas de acoso sexual“, aseveró en sus redes sociales.

Por otra parte, el funcionario indicó que la Comisión Presidencial confirmó ejecuciones extrajudiciales por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) equivalentes a más de 400 víctimas identificadas y otras 125 no identificadas.

No hay democracia sin Derechos Humanos y no hay Derechos Humanos sin democracia“, sentenció Prado.

Indicó que en situación de vulnerabilidad los trabajadores de la salud fueron los más afectados y destacó que hasta diciembre de 2020 al menos 297 trabajadores fallecieron por coronavirus.