VENEZUELA/ Oscar Schémel señaló que la oposición venezolana se mantiene solo en las redes sociales o contacto de personas que residen en Miami, Estados Unidos. “Su condición se aleja de los sectores populares y lo que es más grave una profunda ignorancia acerca de las nuevas realidades del país”

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, señala que “el 70% de los venezolanos no confía en que un gobierno de oposición pueda resolver los actuales problemas económicos del país”, esto, de acuerdo a la encuesta presentada a través de una muestra de mil 200 entrevistas en el país.

Así lo indicó Schémel, durante la entrevista concedida en el programa 360 que transmite Venezolana de Televisión, donde resaltó: “Eso tiene que ver con la falta de liderazgo de la oposición. La falta de un discurso prometedor. La falta de un discurso que anuncie el nuevo por venir, con la carencia de contacto visible, orgánico con la población”.

Señaló que la oposición venezolana se mantiene solo en las redes sociales o contacto de personas que residen en Miami, Estados Unidos. “Su condición se aleja de los sectores populares y lo que es más grave una profunda ignorancia acerca de las nuevas realidades del país”.

Asimismo, precisó que 56% de la población confía que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es quien va resolver los problemas de la nación Bolivariana, mientras el 43% todo lo contrario “el único líder concreto que se conecta con la gente hoy en Venezuela es el presidente Maduro”, dijo Oscar Schémel.

Manifestó que los resultados de la encuesta, aseguran que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continúa teniendo la alianza política con mayor simpatizantes, por lo que se convierte en la primera fuerza de militantes con el 35%, mientras las organizaciones de la oposición venezolana, tales como, Acción Democrática (AD) con 4%; Primero Justicia 2% y Copei 1%.