VENEZUELA / El 71% de los venezolanos “se siente esperanzado de la situación que se registra en el país, ante la pandemia del coronavirus”, según los datos más recientes emitidos por Hinterlaces.

El estudio recoge que de 1.200 personas entrevistadas, sólo el 28% expresó sentir miedo de que la situación económica pueda agravarse.

Con relación al COVID-19, el 55% de los encuestados expresó sentirse protegido, mientras que 44% manifestó su temor de contagiarse del virus que ya afecta a más de 36.000 venezolanos.

El 73% de los consultados, a su vez,  manifestó estar de acuerdo con las medidas impulsadas por el Gobierno de Nicolás Maduro; para frenar la propagación del coronavirus en el país, mientras que el 26% está en desacuerdo con las medidas.

Además, acerca de una posible flexibilización de la cuarentena radical, que inició en junio, el 61% de los encuestados considera que el equipo de Maduro tomará medidas de flexibilización para reactivar el aparato productivo, mientras que el 38% considera que es necesario mantener la cuarentena estricta.

Además,la consultora detalló que el 68% de los encuestados considera que la cuarentena nacional debe mantenerse todo lo que sea necesario, mientras que el 30% manifestó que esta medida debería extenderse máximo, tres meses más.

Hinterlaces, consultó acerca de la medida ejecutada por Maduro, de permitir,  desde abril, el ingreso de connacionales en el país, producto de la pandemia.

Al respecto, el 61% de los encuestados dijo estar de acuerdo con recibir a todos los venezolanos, a pesar de que se encuentren infectados; mientras que el 38% manifestó estar en desacuerdo con la  medida.