El ministro de Salud, Carlos Alvarado, ratificó este lunes 3 de febrero que en Venezuela no existen casos de coronavirus, de cara al brote que surgió en China y afecta a varios países del mundo

«Informo que no hay casos confirmados en Venezuela»

Indicó que en casos de gripe o resfriado  había que trabajar en los métodos de prevención, mantener la calma y no hacer caso a noticias alarmistas o falsas. 

A las familias venezolanas recomendó que si los niños presentan síntomas de resfriado es mejor no enviarlos a la escuela.

«Es importante que trabajemos en la prevención de la enfermedad. Estar atentos a síntomas de refriados o infecciones respiratorias agudas», dijo. 

También manifestó que ante eventuales signos de enfermedades vinculadas a los síntomas del coronavirus se debe acudir inmediatamente a los hospitales. «Existe la capacidad de atención e identificación del coronavirus en las instituciones nacionales (…) El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel tiene la capacidad de identificar el coronavirus».

Dijo que el Gobierno nacional ha reforzado las medidas epidemiológicas y adoptado las recomendaciones sanitarias hechas por la Orgianzación Mundial de la Salud (OMS) en aeropuertos y puertos del país.

Informó que: «El 99% de los casos del coronavirus se ha dado en China, se reportan contagios en 26 países, de América solo EE UU  y Canadá han presentado personas con la enfermedad».