VENEZUELA/ La decisión de la Plataforma Unitaria de llamar a unas primarias para 2023 y nombrar al expresidente de la Asamblea Nacional (AN) Omar Barboza como secretario general de esa iniciativa política, generó reacciones diversas en varios dirigentes de la oposición.

Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela y presidente de la AN-2015, manifestó en sus redes sociales que el proceso de unirse es una «labor diaria» y es lo que se debe hacer para poder hacer frente a la administración de Nicolás Maduro.

En sus redes sociales, Guaidó insiste en que el ejercer la mayoría requiere de varios pasos como la organización, la inclusión y el establecimiento de reglas claras en pro de un objetivo.

También reiteró en su llamado de las elecciones que se le deben a los venezolanos desde 2018 y que alcanzar una fecha para poderlas materializar «es lograr la fecha de esa elección es lograr una fecha para el fin de la dictadura y el regreso de la democracia»