VENEZUELA/ A no rendirse, llamó este sábado, el líder opositor, Juan Guaidó a los partidos políticos, en el marco del Primer Congreso Federal del partido político Encuentro Ciudadano.

Guaidó insistió en la urgente necesidad de un cambio político en el país.

Por ello, invitó a los ciudadanos “a levantarse con fuerza en defensa de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes consagrados en la Constitución para ejercer soberanía y ejercer la mayoría poderosa que somos”, en contra de Nicolás Maduro.

En este contexto pidió reforzar la unidad de las instituciones democráticas, y todos los partidos políticos para enfrentar a Maduro.

Aseguró que “la democracia vendrá con instituciones fuertes, la democracia vendrá con hombres y mujeres que la construyan, no será una dádiva, será una conquista y el construir partidos políticos, fundar abiertamente con sus estatutos, con la construcción federal es construir democracia, la que tanto necesita Venezuela para proteger a los más vulnerables”, publicó el Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó exaltó el arduo trabajo del partido político Encuentro Ciudadano que preside Delsa Solórzano: “Encuentro Ciudadano representa hoy, en voz de su presidenta, valiente mujer y de sus miembros nacionales, regionales y federales, no solamente ese espíritu de coraje, resistencia y sobrevivencia sino de foco y visión clara”.

En el acto político, sostuvo que el camino a la conquista de la democracia, en medio de una dictadura es complejo a través de votos, sin embargo, afirmó que son necesarios los procesos electorales para poder garantizar la reconstrucción del país y la libertad de todos los venezolanos.

Reconoció la labor de todos los partidos políticos venezolanos por la resistencia; unidad “cuyo único mecanismo garantiza la resistencia de cara a una dictadura”, así como también, el trabajo de los líderes nacionales que han atravesado cárcel, exilio, y persecución.

“No es momento de estar repartiendo culpas, sino de asumiendo responsabilidades”, dijo el presidente Guaidó quien destacó que el partido Encuentro Ciudadano, “es un partido que sigue avanzando en la defensa y cumplimiento de los deberes y derechos de las personas, en pro de recuperar la democracia y libertad de Venezuela”.

También recriminó a Nicolás Maduro por el entreguismo de la soberanía a la narcoguerrilla y grupos irregulares: “Hoy a Maduro, ni dictador se le puede llamar, a alguien que ni siquiera puede resguardar la integridad territorial. ¿Ustedes se imaginan a un Fidel Castro permitiendo a un delincuente apodado el Coqui en la Habana? Ningún tipo de apología como fue el dictador Fidel Castro, porque incluso para ser dictador, Maduro ni aplica”.