VENEZUELA/ El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que la activación del referéndum revocatorio propuesto por algunos dirigentes debe pasar por un acuerdo conjunto o de lo contrario será un “falso dilema” que el régimen de Maduro aprovechará para jugar con los tiempos.

“La activación de un proceso electoral en condiciones competitivas debe pasar por un acuerdo porque si no nuevamente será un falso dilema y la dictadura jugará con los tiempos del venezolano que es de hambre, dolor y muerte. Eso es un lujo que no nos podemos dar”, manifestó este miércoles 5 de enero el mandatario encargado.

“Nos toca tomar decisiones como por ejemplo el famoso referendo revocatorio, la elección presidencial, el Acuerdo Integral; son decisiones que le corresponden a la Unidad no a un grupito que quiere empujarnos a todos en una ruta con fines e intereses personalísimos. El tema a discutir es el proceso a activar”, indicó.

Seguidamente, Guaidó señaló que su labor como presidente interino “es lograr elecciones libres y justas, la unidad democrática pensando en Venezuela para derrotar a la dictadura que ya está derrotada, son minorías, buscan dividirnos”.