Fundaredes y Foro Penal confirman liberación de la madre de Javier Tarazona

***Deben cesar estás actuaciones contra familiares de personas detenidas o señaladas por el Estado. El hostigamiento a familiares es inaceptable del Ministerio Público***

0
213

VENEZUELA/ Varios activistas venezolanos informaron este jueves de la liberación horas después de su arresto, de Teresa Sánchez, madre del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien se encuentra preso desde el pasado 2 de julio junto a otras dos personas de esa organización.

“El Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) devuelve a la señora Teresa a su casa, luego de haberle negado a los abogados de (la ONG) Foro Penal que ella estaba en su sede”, escribió Fundaredes en la madrugada.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, también confirmó la información y aseguró en esa red social que Sánchez “fue devuelta a su casa en San Cristóbal, Táchira por funcionarios del Sebin”.



La también activista Lexys Rendón, en un mensaje replicado por Fundaredes, agregó que Sánchez “y los vecinos ya están de vuelta en su casa”.
“Deben cesar estás actuaciones contra familiares de personas detenidas o señaladas por el Estado. El hostigamiento a familiares es inaceptable del Ministerio Público”, escribió.

Tarazona fue detenido junto a su hermano Rafael y Omar García, ambos miembros de Fundaredes. Los tres fueron imputados este sábado por “incitación al odio” y otros delitos.

“Javier Tarazona, defensores de DDHH de Fundaredes, quedan privados de la libertad. Les imputan supuesta traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”, indicó el vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, el pasado 3 de julio.