VENEZUELA/  El dirigente nacional de Fuerza Vecina, Elías Sayegh, afirmó que la prioridad del partido es velar por la organización de un gran movimiento de todos los venezolanos que rechazan a los que hoy gobiernan a Venezuela.

«Nosotros tenemos que organizarnos y agitar a todas las personas de todos los rincones del país. Hemos señalado que hay que pasar por un proceso abierto e incluyente para las elecciones primarias y así crear un liderazgo, un líder que vaya llevando el mensaje alternativo que queremos dar a los venezolanos«, aseveró Sayegh.

Aseguró que si las fuerzas que adversan al chavismo no logran ese acuerdo político no serán capaces de ganar una elección ni en 2023 ni en 2024. «Nuestro llamado de manera responsable a que no nos quedemos esperando y nos agarren con los pantalones abajo. Hagamos la tarea que tenemos que hacer, organicémosno, aglutinemos fuerzas, vamos a unirnos para dar la pelea en las mejores condiciones que podemos conseguir la victoria en la fecha que digan para hacer las elecciones. La información que tenemos es que se está conversando y estudiando diversos escenarios».

Felicitan proceso electoral de Brasil

«Desde Fuerza Vecinal felicitamos el proceso electoral de Brasil. Vean ustedes lo interesante y la moraleja que nos enseña este proceso. Por ejemplo: un proceso electoral a dos vueltas, un proceso presidencial con absoluta libertad de prensa, un proceso que transmitió los resultados en tiempo real. En Brasil todo el mundo supo cómo iban los resultados y al final en cuestión de pocas horas, en menos de tres horas más de 125 millones de brasileños expresaron su voluntad por medio del voto y en menos de tres horas se conoció un ganador», dijo el dirigente.

Recordó lo que pasa en los procesos electorales de Venezuela en las que muchas veces pasan horas y días sin dar los resultados, «incluso con muchísimo menos electores. No contamos con esa transparencia en estos procesos electorales. Son moralejas positivas lo que nos deja el proceso electoral de Brasil».

«Nosotros le deseamos lo mejor a ese hermano pueblo muy importante para América Latina. Aunque parece que hay un escenario de polarización en ese país en donde el nuevo presidente tendrá que tender puentes, tendrá que llegar a consensos, llegar a acuerdos con la oposición que va a liderar el Parlamento. Al final eso es un escenario democrático y es lo que aspiramos los venezolanos. Esperamos retomar la senda democrática y establecer un escenario democrático que se siente con todos los factores y que reconozca a todos los factores que hacen vida política», dijo.