VENEZUELA/ La organización Frente Popular en Defensa del Salario, en movilización social, se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objetivo de introducir un recurso de amparo para «rechazar la política de bonificación salarial y exigir aumento salarial a los jubilados y pensionados el país».
«Un aumento de los salarios, jubilados y pensionados es urgente y necesario frente al empobrecimiento masivo de una desigualdad galopante», informó la organización.
Asimismo se subrayó que «el art. 91 de la Constitución estipula que el salario mínimo se debe ajustar anualmente. El último aumento en Venezuela fue en marzo del 2022».




Asistentes a la movilización
Rafael Uzcátegui, secretario general del partido PPT, argumentó que «aquí estamos todos los militantes de las distintas organizaciones sociales en defensa del salario reclamando nuestros derechos constitucionales».
«Estamos concurriendo hoy junto con otras organizaciones gremiales de trabajadores reclamando que sean salarizadas los bonos así como sea considerado la indexación del salario, hecho que alarma al mundo y alarma a Venezuela», destacó Uzcátegui.
Sostuvo que «en medio de la lamentable situación país, es sano recordar que el proyecto político del gobierno de turno descansa sobre la práctica de propiciar el hambre, la desolación y la pobreza en el noble pueblo venezolano».
Para finalizar recordó que «el hambre ha sostenido la esperanza de cambio en el país. Los trabajadores venezolanos requieren que sean restituidos sus derechos laborales, sus derechos sindicales, sus salarios, sus prestaciones sociales así como sea normalizado las cajas de ahorros que desaparecieron».

