VENEZUELA/ La ONG de Venezuela Foro Penal denunció este martes que en el país hay 248 detenidos a los que considera como “presos políticos”, tres menos con respecto a su último informe, publicado el pasado 30 de noviembre.

“Al día de hoy, en el Foro Penal registramos 248 presos políticos en Venezuela. Además, 9.420 personas siguen sujetas a procesos penales políticos, pero bajo medidas cautelares”, informó el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob.

La organización indicó que del total de reos, 234 son hombres, 14 son mujeres y hay un adolescente, y además, precisó que 116 son civiles y 132 son militares.

El Foro Penal señaló que desde 2014 se han registrado 15.750 “detenciones políticas” en Venezuela.

El pasado 2 de diciembre, Himiob denunció que por décima tercera vez fue diferida la audiencia preliminar de los tres activistas de la ONG Fundaredes detenidos en julio, Omar García, Rafael Tarazona, puestos en libertad condicional en octubre, y Javier Tarazona, que continúa preso en el Helicoide, una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Fundaredes indicó ese mismo día que a Javier Tarazona, su hermano Rafael y Omar García se les sigue un proceso  “carente de toda legalidad y se les han vulnerado todos sus derechos fundamentales”.