VENEZUELA/ El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó de “peligroso” el anuncio de Nicolás Maduro de decretar flexibilización ampliada durante los meses de noviembre y diciembre.

“¡Otra locura más! Es un crimen jugar con la vida. Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del gobierno sobre la pandemia en el país”, indicó León Natera.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó de “peligroso” el anuncio de Nicolás Maduro de decretar flexibilización ampliada durante los meses de noviembre y diciembre.

Según Maduro, esta medida serviría para «lograr el desarrollo de la actividad económica».

Ante esta afirmación, el presidente de la FMV dijo que «el desarrollo económico de un país no se logra con una medida temporal de dos meses. Los economistas señalan que el producto interno bruto cayó en más del 80 %”, dijo al citar cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas.

La administración chavista de Maduro solo auspicia y se vanagloria del buen crecimiento en el negocio de los bodegones, casinos de sus socios y enchufados en el gobierno, mientras los hospitales carecen de medicinas y material quirúrgico”, agregó.

“En los hospitales la gente sigue muriendo de mengua. Estamos hablando del holocausto a la salud del pueblo venezolano”, concluyó el galeno.