VENEZUELA/ La miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, aseguró que el nuevo ciclo escolar inició con la aguda crisis en las infraestructuras de los centros educativos del país; aunado a las fallas de luz y agua.

Indicó que la Federación Venezolana de Maestros (FVM) estima que más de 50% de los catedráticos han desertado de las aulas por los bajos sueldos y la pérdida del poder adquisitivo.

«Más de 50% estiman ellos la deserción de los docentes, donde no solamente están huyendo del país, sino de la profesión. No hay la valoración ni social por parte del estado venezolano ni condiciones para que se estimule el estudio de educación en nuestras universidades (…) No hay docentes suficientes y que están siendo sustituidos por personas no idóneas ni capacitadas», acotó.

Hernández sugirió al Ministerio de Educación que realice una revisión transparente del sector, atender sus demandas y que los recursos que se designen para la reactivación de la educación no se invierta en campañas electorales.

«Una de las cosas que nos llama la atención es el uso político partidista de los recursos de la educación de todos los venezolanos para actividades electorales. Por ejemplo, la presencia de la ministra de Educación en el final de campaña del estado Barinas, la presencia de los directores de las zonas educativas haciendo campaña de su candidato», agregó.