VENEZUELA/ El doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, informó este viernes, que en los últimos 13 días han fallecidos 13 médicos especialistas por covid-19.

Durante la presentación del balance sobre la situación del gremio médico, detalló que a la fecha se han reportaron 532 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

365 médicos y 166 profesionales de la salud fallecieron por COVID-19, 16 personas más con relación al último reporte del 24 de abril cuando en esa ocasión se informó de 515 decesos (352 médicos y 163 personal de salud)”, dijo.

En este sentido, León Natera explicó que para inmunizar contra el covid-19 a todos los trabajdores de la salud, se requieren por lo menos un millón de vacunas. Hasta la fecha, solo han llegado al país 880.000 dosis y no todas han sido suministradas al sector salud.

Mientras que, para realizar la vacunación masiva del país, se requieren al menos 40 millones de dosis.

La pandemia en Venezuela se ha incrementado en grado tal que no hay camas en los hospitales para atender a los pacientes contagiados por el virus”, aseguró.