AGENCIA EFE/ Desconocer al proceso fraudulento organizado por la dictadura de Maduro denominado elecciones, que busca imponer, de manera ilegítima y violando la Constitución, a nuevos diputados en la Asamblea Nacional, llamó este jueves, el Frente Amplio Venezuela Libre, a través de un comunicado.

El organismo precisó que la única forma de que en Venezuela sean reconocida unas elecciones, sería siguiendo los principios establecidos en la Constitución y organizándose un sufragio con observación internacional donde se pueda elegir tanto al presidente de la República como a los diputados de la Asamblea Nacional

1. El Frente Amplio Venezuela Libre, instancia unitaria nacional que reúne a los principales partidos políticos y a la mayoría de los más importantes sectores sociales del país, exhorta y convoca al pueblo venezolano a rechazar las supuestas “elecciones parlamentarias” convocadas por el régimen usurpador de Nicolás Maduro dado su origen fraudulento al no cumplir los estándares internacionales de transparencia, observación internacional y validación del proceso mediante auditorias rigurosas y técnicamente soportables. En consecuencia, ese evento convocado por la dictadura ni siquiera puede ser llamado “elección”, y sus supuestos resultados no tendrán nada que ver con la voluntad de la ciudadanía.

La tiranía de Maduro se las arregló para designar un CNE con rectores parcializados, todos al servicio del fraude; así mismo, utilizando la Sala Constitucional del TSJ ha vulnerado de manera descarada la vida Interna de los partidos politices AD, Pi, VP, COPEI, PPT, TUPAMARO, NUVIPA, MEP al secuestrar sus direcciones de los legítimos dirigentes y, con ello, el derecho a la participación.

2. Somos partidarios de una salida democrática, civilizada, electoral, acordada y constitucional a la grave crisis política de ilegitimidad originada en la usurpación del poder que ejerce Nicolás Maduro. Rechazamos cualquier vía violenta como medio para superar la actual tragedia nacional, y reivindicamos el derecho al voto ciudadano para ejercer la soberanía. Queremos votar porque es la única arma que tenemos para expresarnos políticamente y, en tal sentido, seguiremos luchando por condiciones que permitan elecciones libres, participativas y verificables, en las cuales los venezolanos asuman la responsabilidad de decidir su destino y resolver la crisis económica, humanitaria y sanitaria que nos agobia como catástrofe nacional.

3. Si bien es cierto que el objetivo estratégico es el restablecimiento de la libertad y la democracia, no es posible humanamente soslayar el inmenso sufrimiento y drama social que vive el pueblo de Venezuela, en particular los trabajadores de la ciudad y el campo, población vulnerable como los niños, ancianos y enfermos, condenados al hambre, la desnutrición, la destrucción de sus salarios, el desempleo, la falta de servicios básicos como el agua, la gasolina, el gas, la electricidad, el transporte público, el aseo urbano. Pero, además, el pueblo venezolano es víctima constante de asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas, y demás tratos crueles, inhumanos o degradantes, todo lo cual ha llevado a la propia ONU a reconocer que tales crímenes forman parte de un patrón coordinado con las altas autoridades del gobierno de Maduro y son una política sistemática del Estado venezolano, constituyendo crímenes de lesa humanidad. La salida a esta crisis hace históricamente obligante un cambio político que nos permita instalar un nuevo gobierno y un nuevo presidente.

En consecuencia, en el Frente Amplio Venezuela Libre acompañamos a las fuerzas políticas, sociales, religiosas, laborales, empresariales, estudiantiles, culturales, comunitarias en su lucha organizada, cívica, pacifica e histórica por elecciones libres de Presidente de la República y de Asamblea Nacional. Sólo así recuperaremos el bienestar extraviado bajo la autocracia de Nicolás Maduro.

4. A pesar del carácter inconstitucional del evento convocado para el 6 de diciembre, cuya principal intención es perpetuar a la dictadura fraudulentamente y fracturar a la sociedad venezolana, en el Frente Amplio trabajaremos permanentemente por la reconciliación y el reencuentro de todos los venezolanos, independientemente de su filiación política. Nuestro objetivo fundamental es que todos los venezolanos tengan el derecho a vivir en una democracia plural, solidaria e Inclusiva, señala el comunicado del Frente Amplio Venezuela Libre.