El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, leyó este martes 15-S un comunicado rechazando la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).
El texto leído por Padrino López detalla que Venezuela se opone a la reincorporación del Tiar porque el mismo traería consecuencias «no solo para Venezuela si no para los países latinoamericanos».
Lea que así está el país: Crisis en Venezuela
«Somos Bolivarianos y defendemos la dignidad de Venezuela, rechazamos el Tiar y sus consecuencias, no solo para Venezuela; lo que ocurra aquí, si somos agredidos, tendría impacto mundial, lo digo con responsabilidad, evalúen bien», explicó Padrino.
Mediante unas declaraciones que se llevaron a cabo en un salón del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, Padrino dejó claro que «el Tiar es un tratado inservible, obsoleto; es un instrumento para la guerra».
Esto llego para quedarse: Noticias Guárico
Referente al inicio de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, el ministro ratificó que es un gran logro porque sirve «para avanzar con la mejora del país».
«Podemos avanzar mucho a pesar de las diferentes ideas que tenemos cada uno, no podemos aniquilarnos nosotros mismos, traicionar a la Patria. Los intereses del país tenemos que colocarlo por encima de todo, no podemos tener ningún antipatria que esté negociando el Esequibo», expresó.