VENEZUELA / Los familiares del diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto instó a los venezolanos a exigir la libertad del diputado debido a que, sostienen, no muestran expresiones de solidaridad con el parlamentario y el mismo se encuentran en graves condiciones de salud. 

«No vemos que nadie se pronuncie o nos ayude para lograr la libertad de él», escribió su hermano a través de su red social de Twitter. 

El parlamentario fue detenido el pasado 10 de marzo por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) al momento que se encontraban en las instalaciones de The Hotel, lugar donde se hospedaban luego de asistir a la marcha convocada por el líder opositor Juan Guaidó para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto.

«Soy el hermano de Renzo, solo quiero que sepan que mi hermano se encuentra muy mal de salud y más con las desviaciones en la columna»; agregó su familiar. 

Exhortó a sus colegas a «presionar» al gobierno de Nicolás Maduro para que el parlamentario sea liberado y pueda estar con sus familiares. 

«Les recuerdo que Renzo es diputado y sus compañeros deben hacer presión»; culminó.