VENEZUELA/ El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este viernes que aproximadamente 700 presos del Centro Penitenciario de Occidente 1 (CPO), en Táchira, tienen más de tres meses sin ser trasladados a los tribunales para audiencias o juicios.

El OVP, de acuerdo con una nota de prensa, recibió denuncias de los familiares que indicaron que el «director del penal no quiere ocuparse de los traslados; no quiere buscar el transporte y los muchachos pierden cada vez más audiencias, ellos quieren salir, quieren su libertad».

La organización explicó que este complejo penitenciario está compuesto por tres módulos, el CPO 1 qué es el más antiguo y alberga a aproximadamente 700 presos.

El CPO 2 donde hay más de 500 reclusos y el anexo femenino donde están detenidas 200 mujeres; pero el único sector que tiene problemas con el traslado de los reos y «condiciones de reclusión más graves» es el CPO 1.

«No logramos entender por qué si trasladan a las femeninas o a los reclusos del otro módulo y los transportes llegan prácticamente vacíos, los presos del módulo 1 no pueden ser trasladados en iguales condiciones», se preguntó la coordinadora del OVP en el Táchira, Raiza Ramírez.

Los familiares también acudieron a medios locales para hacer esta denuncia, sin embargo «no han sido escuchados por las autoridades del Ministerio de Servicio Penitenciario»