VENEZUELA / Fabiola Colmenarez, actriz, propietaria y directora de contenido del canal digital VPItv, dijo que está buscando la forma de seguir informando

Recientemente VPItv informó la suspensión temporal de sus operaciones en Venezuela, debido a las más recientes sanciones impuestas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

Durante una entrevista con Luis Chataing, recordó que funcionarios de Conatel y el Seniat confiscaron sus equipos aduciendo que estaban “incitado al odio” al transmitir las colas de gasolina en al menos tres estados.

“Nos robaron los equipos, pero no las ganas de informar y de decir la verdad… esto es gravísimo lo que está pasando, a los que nos están escuchando, no dejemos de visibilizar esto, la pelea hay que darla”, sentenció Colmenarez.

Insistió que el procedimiento fue ilegal y que ya han adelantado el procedimiento para recuperar sus equipos.

Enfatiza que el daño de cerrar VPItv y prohibir contenido dentro de Venezuela, a quien perjudica es al venezolano de a pie que se informaba de lo que ocurre en el país a través de su plataforma.

Lamentó que más trabajadores prensa en Venezuela se queden sin trabajo tras la medida aplicada contra el canal digital. “Aquí lo grave es, la responsabilidad y la prudencia, y eso me lleva a no poner en riesgo la vida de ninguna persona que haya trabajado con nosotros, incluso indirectamente”, dijo

Por eso estamos ideando una forma distinta de salir. Esto no es RCTV, son otros tiempos, nosotros nacimos para vencer la censura, esto es digital, y la era digital va cambiando segundo a segundo”