VENEZUELA/ La expulsión del diputado Winston Flores de la filas de la fracción Parlamentaria en la Asamblea Nacional, dio a conocer la instancia parlamentaria a través de un comunicado, en el cual también solicitar considerar la posibilidad de  su expulsión de la militancia en la organización política.

En el escrito se indica que la medida se adopta “debido a elementos comprobados que evidencian traición a los principios, valores y principios de la organización”.

El texto del comunicado de la tolda naranja expresa: 

La Fracción Parlamentaria de Voluntad Popular informa a la opinión pública que debido a elementos comprobados que evidencian traición a los principios, los valores y la confianza de nuestra organización, el diputado Winston Flores ya no pertenece a la fracción de este partido político.

La fracción parlamentaria solicitó a las autoridades e instancias partidistas correspondientes que, de acuerdo a los estatutos, se investiguen y determinen las responsabilidades pertinentes, y consideren la expulsión del diputado Flores de las filas del partido.

Tras diversas investigaciones, la Fracción Parlamentaria encontró elementos que comprueban que el diputado Winston Flores ha traicionado a la organización y a sus compañeros filtrando información que fue usada para atacar y dañar a la causa democrática.

La Fracción Parlamentaria, ante las pruebas y la gravedad de los indicios, decidió su separación inmediata de la fracción y, siguiendo los estatutos, realizó la solicitud de investigación ante las instancias disciplinarias del partido las cuales se encargarán de realizar el procedimiento indicado, decidir cuales medidas se aplicarán al diputado y si su comportamiento es meritorio de expulsión.

“En Voluntad Popular luchamos a diario por la construcción de una Venezuela libre, democrática y transparente. Jamás permitiremos que intereses personales obstaculicen nuestro camino hacia la reconquista de un país de bienestar y progreso”, indica el comunicado.