VENEZUELA/ El politólogo Nicmer Evans, considera que «las condiciones» anunciadas por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio, son una actuación conveniente para quien desde el Partido Socialista Unido de Venezuela busque alcanzar una plaza municipal o regional en los comicios del 21 de noviembre.

«En el marco de las negociaciones en México… puede ser que era necesario que mostraran la capacidad de inhabilitar y después en el proceso… dar la posibilidad de liberar», acotó.

 Evans argumentó que la decisión presentada por D’ Amelio pudiera ser «un escenario», en el cual, ya es posible que se conozca el porcentaje de las inhabilitaciones que irán cumpliendo.

«Habrá que evaluar cada uno de los casos, a pesar que el origen de la inhabilitación es algunos casos es común», sostuvo.

Para el politólogo, no hay elementos de valor que invalide la participación o postulación de ciertos dirigentes políticos, que en el año 2015 asumieron su cargo como diputado de la Asamblea Nacional.

«Tuve la oportunidad de hablar con Olivares (José Manuel) la semana pasada y me dijo que ya cumplió con ese requisito (cumplir con el cierre de su ejercicio público)», agregó