VENEZUELA/ «Yo quiero que me digan ellos si ellos se pagarían 50 dólares para vivir», explicó Deyanira Rodríguez, directiva del Sindicato de Trabajadores de la UCV. «¿Ellos no están en un diálogo tripartito? Que lo presenten», invitó José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV

Gremios y sindicatos respondieron este viernes al planteamiento que hizo el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, sobre un aumento salarial de más de 50 dólares con algunas estrategias de flexibilización laboral.

«Ellos hablan de 50 dólares. Yo quisiera saber, le digo a Fedecámaras, si ellos vivirían con 50 dólares en la situación de inflación que tenemos hoy día. Un dólar que ya va sobre los 20 bolívares el oficial. Yo quiero que me digan ellos si ellos se pagarían 50 dólares para vivir», explicó Deyanira Rodríguez, directiva del Sindicato de Trabajadores de la UCV.

En todo caso «que lo presenten, porque hace falta que vayamos con un paso adelante, porque mientras no esté avanzando simplemente estamos postergando el sufrimiento, postergando las salidas y las soluciones», refirió José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv). «Algunos dicen que son 50 dólares. ¿Ellos no están en un diálogo tripartito? Que lo presenten. Pero ellos saben muy bien que esos 50 dólares ya se están pagando en el sector privado desde hace rato».

El gobierno dice que no tiene dinero para un aumento salarial, criticó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV. «El instructivo Onapre no lo mandó la CIA», ironizó en respuesta al economista y dirigente del PSUV Jesús Faría.