«Atentar contra las ONG es atentar contra la vida nacional», enfatizó el sacerdote

VENEZUELA/ Con base en sus varias décadas de trabajo y compromiso con las grandes mayorías del país el padre Luis Ugalde solicitó al sector oficial que reconsidere la aprobación de una ley contra las organizaciones no gubernamentales (ONG).

«Es como si a usted con un machete en mano le cortaran los brazos», comparó Ugalde, este martes, al ser consultado acerca del anuncio que hizo el diputado chavista Diosdado Cabello sobre la presentación de una norma para controlar a las ONG.

«Atentar contra las ONG es atentar contra la vida nacional. Espero que en el gobierno haya gente sensata, con experiencia, que viene de ONG, que reconozca la inmensa necesidad que hay en el país» y que se atendida por las organizaciones. Instó a que no sean controladas y a que «sean fomentadas, porque es fomentar la creatividad organizada de los venezolanos, que es lo que más falta nos hace en este momento».

Ugalde comparó estas acciones con las emprendidas en Cuba y Nicaragua. «Cuando vi la noticia me alarmé, y mucho, porque es un intento, no es el primero que señala. Donde hay dictaduras, como en Cuba, las ONG existen muy poquito y en tanto y cuanto el Estado le da permiso a cada una. En Nicaragua, que el régimen ha hecho una serie de barbaridades, están combatiendo a las ONG. Son modelos de Estado en los cuales se busca que toda la población dependa del grupo que está en el poder», describió.

El sacerdote recordó que una ONG no es una organización antigubernamental, sino la organización de la sociedad. «La sociedad tiene que ser activa y responsable del conjunto. No es sálvese quien pueda individualmente. Y ONG significa organización, grupos que toman iniciativa».