VENEZUELA / Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, anunció que este jueves 7-E se celebra la 114 Asamblea del Episcopado venezolano.

 Durante el encuentro cada obispo expondrá la situación, expertos la realidad, se  analizará la actual situación de país y se pro adoptará una posición, dijo.

Sin embargo, dijo. Que la situación es preocupante, ciertamente 2021 es un año con muchas interrogantes. “La única certeza es que este país está en manos de Dios y en buena manos estamos”, dijo.

“Lamentablemente, seguimos teniendo una clase política que no está a la altura de las circunstancias

A su juicio, alejada de la población que está sufriendo, que padece del deterioro de los servicios públicos, que sufre el alto costo de la vida consecuencia de una economía dolarizada, de facto.

“La mayoría de la población gana un sueldo miserable y se le está haciendo imposible comer”, afirmó.

Finamente, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, advirtió  que la población venezolana no aguantará esta situación por mucho tiempo.

En tal sentido, exhortó “a la clase política a ponerse a la altura de las circunstancias o el pueblo terminará arrollándolos independientemente el signo político que represente”.