VENEZUELA/ Por efectos del repunte de los casos de COVID-19 en el estado, la ocupación de camas en los centros médicos privados, oscila entre 70 y 100 por ciento.

El vicepresidente de la Cámara de Clínicas del Centro, Rafael Pifano, al informar al respecto, dijo que en todos los centros médicos privados donde se habilitaron áreas de COVID-19, en los últimos días se ha incrementado notablemente la solicitud de camas.

Pifano indicó, que las ocupaciones de cama suelen variar con bastante regularidad.

Por otra parte Rafael Pifano informó que aún el personal de salud de los centros privados no ha recibido las vacunas contra el virus, pues el proceso de inmunización se mantiene solo en los hospitales públicos.

Resaltó la proposición que hizo Fedecámaras al gobierno nacional, en el sentido de poder traer al país unos seis millones de vacunas, la cual no ha tenido una respuesta positiva.

Subrayó que el plan presentado incluye todo un esquema bien estructurado, donde se toma en cuenta cadena de frío y otros aspectos.

Dijo que los afiliados a la cámara que representa, está dispuesta a apoyar la aplicación del plan, cuando sea aprobado.

En relación a la disponibilidad de oxígeno en las clínicas privadas, dijo que todo marcha a la perfección, porque las redes instaladas están funcionando.