VENEZUELA/ El secretario general del partido señala que la oposición debe “asumir sus errores” y hacer un cambio importante de la forma en que hasta ahora se han conducido

En medio de la celebración del 50 aniversario del Movimiento Al Socialismo, Felipe Mujica señaló que la solicitud de un referéndum revocatorio “no puede ser decisión de un sector de la oposición”.

Comienzan a darse los primeros pasos para el referéndum revocatorio y esto debe convertirse en un hecho real y no una fantasía que siempre ha fracasado”, dijo Mujica.

Considera que el tema revocatorio debe ser discutido a profundidad para que se tenga un plan coherente que sea una respuesta eficiente ante el oficialismo.

Estamos obligados a cambiar la manera en que nos hemos conducido hasta ahora. la oposición venezolana debe darle un mensaje coherente a la población para poder generar el cambio del peor Gobierno de la historia del país”, dijo el dirigente.

Destacó que el escenario del revocatorio sería distinto si la oposición hubiese actuado cohesionada y tuviera 19 gobernaciones en sus manos.

“Desde el erroresinsistimos en que ante el Gobierno haya una sola conducta. Deben ser corregidas actitudes del pasado y eso pasa por una relación de reconocimiento y de respeto. Lo peor es no reconocer los errores”, dijo el secretario general del MAS.

Insiste en que debe darse un proceso de reconciliación y reconocimiento de los “factores democráticos” y se articulen acciones que sirvan para construir una opción real de poder.

“No se debe excluir a nadie y hay que tratar de definir en el próximo proceso que se nos viene un solo candidato. Conseguir alguien que pueda hablarle al país y decir que no interesa cambiar el país”, dijo Mujica.