VENEZUELA/ El dirigente político detalló que el partido que representa actualmente no tiene candidato presidencial, pero aseguró que lo va a tener

El dirigente de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, reveló que ve con buenos ojos las recientes postulaciones formales para ser candidatos a la presidencia de Henrique Capriles y María Corina Machado. A su juicio las primarias deberían cambiar de nombre y llamarse “consulta al pueblo” y todos los partidos que quieran medirse lo hagan en esos comicios.

“Nosotros en Fuerza Vecinal fuimos los pioneros que propusimos unas primarias para filtrar el liderazgo opositor. No puede haber una persona que se dice líder y le tenga miedo a una elección. Esa elección debe ser amplia (…) partido político que quiera medirse que participe. Esa es la democracia, practiquemos la democracia internamente dentro de la alternativa democrática. Hagamos una consulta abierta, que sea el pueblo el que elija”, argumentó Uzcátegui.

Detalló que el partido al que representa actualmente no tiene candidato presidencial, pero aseguró que lo va a tener. “Fuerza Vecinal va a tener un candidato o candidata para esas elecciones, claro que sí“, aunque aseguró que para la tolda lo más importante es tener un proyecto y presentárselo al país.

“Hay prioridades mucho más importante como presentarle a la gente una propuesta de país (…) También construir un movimiento social, porque este país no lo va a sacar adelante un mesías”, afirma el dirigente y argumenta que más del 75% de las personas que votaron por el chavismo hoy están decepcionadas y si la oposición llegara a ganar las eventuales presidenciales del 2024 deberían incluir a estas personas en su plan de trabajo.

Además, asegura que para su partido el proyecto de país al que aspiran es incluir a todos los factores que hacen vida en Venezuela, “sin revanchismo ni pases de facturas“.

“Le ha hecho mucho daño el revanchismo al país. El gobierno se ha nutrido de esto, de la polarización, de la división, de la pelea estéril. Eso no le hace ningún beneficio al país, sino todo lo contrario. Lo que ha traído es pobreza, miseria, hambre y destrucción. La gente no quiere saber quién es el culpable, la gente quiere echar para adelante, la gente quiere solucionar sus problemas”, expresó.