VENEZUELA / El miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, aseveró este martes que el contrato colectivo petrolero firmado por Nicolás Maduro en realidad resulta “un fraude” porque la mayoría del ingreso serán bonos y por ende habrá “abaratamiento del costo real de la fuerza de trabajo”.

PCV en contra del contrato colectivo petrolero: “Es un fraude porque mayoría del ingreso serán bonos”

“La convención colectiva petrolera se presenta como un gran logro que el salario se calcule teniendo en cuenta el petro fluctuante, pero esto resulta un fraude porque la mayoría del ingreso serán bonos”, indicó Eusse en rueda de prensa, según tuiteó PCV.

El representante del PCV destaca que los bonos de alimentación y transporte “suman un ingreso de 132 millones Bs. que no tiene carácter salarial, mientras que el salario mínimo de los petroleros será de 5.040.000 Bs, disminuyendo los cálculos por prestaciones y fondos de ahorro”.

“Este convenio firmado entre la FUTPV y el Gobierno consolida la tendencia a la bonificación del ingreso de los trabajadores y el abaratamiento del costo real de la fuerza de trabajo”, denunció.

Finalmente, Pedro Eusse dijo que “se evidencia la naturaleza patronal de la dirigencia de la FUTPV que, de espaldas a los trabajadores, entrega conquistas colectivas, bonifica el salario y miente al país, sacrificando los intereses de la clase obrera petrolera”.

Maduro firmó contrato colectivo petrolero y advirtió que pronto le pondrá “los ganchos” a Rafael Ramírez