VENEZUELA/ El Escuchar a los médicos y visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país, es la petición que está haciendo el. presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.


En efecto, el Fiscal arribó a Venezuela este domingo 31 de octubre, de visita oficial de tres días, para cumplir una agenda de trabajo con autoridades gubernamentales, organizaciones civiles y de Derechos Humanos.

La CPI mantiene abierto un examen preliminar a Venezuela por acusaciones de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos contra dirigentes de la oposición.


“La gravedad de la crisis de los servicios públicos de salud, por la falta de medicamentos, equipos quirúrgicos, insumos, agua y electricidad es también crimen de lesa humanidad”, según el criterio del presidente de la FMV. considera
León Natera invitó al fiscal internacional de la CPI visitar junto con los directivos de la FMV, algunos hospitales emblemáticos de Venezuela para “constatar la veracidad del holocausto de la salud provocado por el régimen de Nicolás Maduro”.


“El 85 % de los centros hospitalarios no tiene agua, ni implementos
de limpieza, tampoco elementos de bioseguridad para proteger a los pacientes, médicos y equipos de Salud contra el covid», precisó.


El galeno pidió al Fiscal Internacional oír a los médicos, a los enfermos y a los gremios de la salud sobre la situación sanitaria de Venezuela, afirmando que tiene confianza en que sus planteamientos serán escuchados por el representante de la CPI.