VENEZUELA/ El ciclo de asambleas que ha llevado a cabo Acción Democrática en diversos estados del país, “deja clara la decisión firme y vertical del partido Acción Democrática, de no participar en el proceso electoral convocado para el 6 de diciembre”, aseguró el vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), diputado Edgar Zambrano, en el marco del Encuentro Sindical-Agrario, realizado en Lara este lunes.

“El lineamiento de la Dirección Nacional del partido, sigue siendo exactamente el mismo, nos mantenemos de pie, firmes, en la decisión tomada de no concurrir, de no participar en el proceso electoral convocado”, precisó.

Señaló que la estructura Sindical de esta organización política, desde los años 70, 80, 90 y los nuevos dirigentes sindicales y agrarios, son dos bases fundamentales en la arquitectura organizativa del denominado partido del pueblo.

“La estructura agraria y sindical, forman parte de la arquitectura organizativa del partido, son parte fundamental del activismo, ejemplo del cumplimiento y acatamiento de los lineamientos políticos de la Dirección Nacional, son la conjunción del hombre y mujer del campo, con los distintos ámbitos del sector laboral. Hoy desde Lara, estas representaciones militantes de AD, mostraron su apoyo irrestricto a sus legítimas autoridades encabezadas por el compañero Henry Ramos”, aseguró.

En el encuentro también estuvo presente el Secretario Político de AD, diputado Williams Dávila, quien recordó que ver la estructura Sindical y Agraria de esta organización, los lleva a tener en plena vigencia el pensamiento de Rómulo Betancourt.

“Este partido nació como una plataforma de alianzas sociales, un frente de clases explotadas y en los tiempos que hemos estado viviendo de esta dictadura, pese a que asaltaron la CTV, eliminaron los contratos colectivos, pusieron preso a dirigentes sindicales y algunos los asesinaron, el movimiento sindical del partido jamás se ha rendido”, indicó.

No somos un simple movimiento electoral

El dirigente por el estado Mérida y abanderado por el partido blanco Williams Dávila, enfatizó que Acción Democrática, no es una estructura electoralista creada para el beneficio de unos cuantos que se quisieron aprovechar del partido.

“Somos una confección democrática en marcha, somos un proyecto político de redención y emancipación social, no somos cualquier cosa como quiso un ex compañero, creyendo que se iba a apropiar de la dirigencia del partido y aquí está la respuesta contundente de la base de Acción Democrática”, afirmó.

Señaló que hay rumores que la vigencia histórica del trabajo que han venido realizando tiene sus días contados. “Y que entonces el partido se cuenta después con quien tenga la tarjeta o los símbolos. Están equivocados, no es así, acaso te voy a robar a ti tu alma adeca, le vamos a robar a nuestros dirigentes el espíritu de combate luego de que han luchado en contra de las dictaduras, por eso estamos aquí dando la cara”, afirmó.

Agregó que “hay quienes dicen por ahí que están salvando al partido, que van a salvar la tarjeta blanca participando en la farsa electoral. Traidores, mil veces traidores” sentenció el parlamentario.

La actividad contó con la presencia de la militancia y estructura adeca de los diversos municipios y parroquias de la entidad, así como del Secretario Sindical Porfirio Carpio y Agrario Néstor Galíndez, de la Seccional Lara, revela la información.