VENEZUELA/ El hambre, la migración y la deserción escolar producto de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro ha afectado directamente en los niños venezolanos, donde el 30% de los menores de 5 años en el país registran una desnutrición crónica de acuerdo a lo reflejado por la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI).

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, lamentó la situación en la que se ha desarrollado la niñez en el país, reiterando que la coyuntura ocasionada por el dictador ha acabado de manera acelerada el futuro de los menores del país.

En el marco del Día del Niño en Venezuela, Valero denunció que diariamente aumenta la deserción escolar en Venezuela, al menos el 40% de los niños matriculados dejan de asistir a clases. La falta de comida, servicios y la violencia, son una de las razones principales del abandono a los estudios.

Más de 3.1 millones de niños tiene problemas para asistir a la escuela. Cada vez es mayor la cantidad de estudiantes que dejan sus estudios para trabajar, para poder sobrevivir”.

El diputado aseguró que la crisis en el país, ha llevado a los menores a separarse de sus padres producto de la migración que vive Venezuela, además recordó a los niños que han tenido que emigrar solos para reencontrarse con sus familias.