La Asamblea Nacional y representantes del gobierno de ecuatoriano, que preside Lenín Moreno, están investigando en torno a la situación de protesta y violencia en Ecuador, donde vinculan a venezolanos que se encuentran en ese país producto de la diáspora, señaló el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior.

Lea que así está el país: Crisis en Venezuela

“Hemos dicho a los venezolanos, que se encuentran en Ecuador, Perú, Colombia, a todos los más de 5 millones que han salido por la crisis en Venezuela, que no pueden participar en conflictos internos de los países donde están residenciados”, advirtió.

Esto llego para quedarse: Noticias Guárico

En torno a la denuncia de supuestos grupos infiltrados que están creando situaciones de violencia en Ecuador, el diputado Valero reveló que están en contacto con las autoridades ecuatorianas, para verificar si efectivamente, se trata de venezolanos que son promovidos y financiados por la embajada que representa el régimen de Maduro en Ecuador.

“Esta es una situación muy grave y delicada, que podemos decir que son los coletazos del Foro de São Paulo, quienes promueven violencia e inestabilidad en la región. Lo que está buscando Nicolás Maduro con estas acciones es básicamente que la opinión pública voltee su mirada hacia Ecuador, o Perú y se olvide de la crisis en Venezuela”, precisó.

También señaló que se está investigando si en verdad Rafael Correa se encuentra en Venezuela, amparado por el régimen de Maduro. “Es muy sospechoso que el ex mandatario ecuatoriano haya ofrecido una rueda de prensa 48 horas después de conocerse la noticia que estaba en territorio venezolano, manifestando que se encontraba en Bruselas y no en Barquisimeto, como se informó en algunos medios de comunicación”, indicó el parlamentario.