VENEZUELA / La grave situación que atraviesan los trabajadores venezolanos, producto no solo de los bajos sueldos que perciben, sino además del impacto que tiene la hiperinflación en el deterioro del poder adquisitivo del ingreso, denunció este lunes el diputado de la legítima Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

“Vemos caras de angustias de muchos venezolanos, que tienen que salir a trabajar por salarios de hambre, en medio de una hiperinflación, responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro”, dijo.

El legislador destacó que los venezolanos tendrían que ganar aproximadamente 880 millones de bolívares para poder acceder a la cesta básica mensual, a diferencia de los dos dólares que ganan y que lleva a la pobreza a miles de familias venezolanas.

“Cómo es posible que Maduro pagó 60 mil dólares para que le canten el cumpleaños, pero un venezolano debe trabajar 53 días para poder acceder a un kilo de carne o lo que es peor, 26 días de trabajo para acceder a un kilo de pollo”, cuestionó.

Marquina reiteró que desde la Asamblea Nacional y las calles del país continuarán denunciando la grave crisis que atraviesa el país y defendiendo los derechos de los trabajadores venezolanos.

El parlamentario afirmó que en la medida en que el régimen continúe aumentando todos los días la liquidez monetaria, y financiando con dinero inorgánico el gasto público, el proceso de hiperinflación persistirá en  Venezuela, donde va rumbo a convertirse en el más longevo históricamente en la región.